El crecimiento en el alquiler de plataformas elevadoras en España

El crecimiento en el alquiler de plataformas elevadoras en España
Ayudan a aumentar la productividad reduciendo la cantidad de tiempo necesario para completar las tareas

Para realizar cualquier trabajo necesitamos el equipo adecuado y la capacidad de trabajar eficazmente en altura es de vital importancia para la industria de la construcción, las empresas de servicios públicos, los paisajistas y otros sectores.

Así como hay una infinidad de tipos de trabajos, actualmente contamos con una gran variedad de plataformas de elevación que ofrecen soluciones versátiles y se adaptan a las distintas circunstancias para permitir que los trabajadores realicen las tareas de manera segura.

Las plataformas aéreas son equipos imprescindibles para cualquier trabajo que deba ser realizado en altura. Se utilizan para levantar y desplazar personas, herramientas o materiales hasta una posición de trabajo cuando ésta se encuentra en áreas inaccesibles en altura y a través de obstáculos.

Si las comparamos con otros métodos de trabajo en altura como las escaleras o andamios, observamos que estas máquinas son mucho más seguras y estables. Como permiten una mayor movilidad y simplifican el acceso a herramientas y materiales, ayudan a aumentar la productividad reduciendo la cantidad de tiempo necesario para completar las tareas.

¿Por qué el alquiler de plataformas elevadoras es la mejor opción para las empresas españolas?

Vemos en España, así como en el resto de Europa, una creciente tendencia que las empresas de construcción y otros sectores están incorporando rápidamente y que inclina la balanza por el alquiler de maquinarias y equipos, abandonando el concepto de adquirir activos a través de la compra de los mismos. 

Las consecuencias de los efectos de la crisis económica desatada tras la pandemia han enfatizado la necesidad de buscar opciones que permitan y aceleren el crecimiento del mercado global. Las empresas de alquiler de maquinaria han expandido sus parques e incorporado la digitalización de los procesos haciendo que el alquiler sea más fácil y eficiente a la hora de contar con equipos para desarrollar los proyectos.

Un claro ejemplo de la innovación aplicada al sector del alquiler es la empresa easyAlquiler que, con el aval de la familia de empresas easy, se instala en España en los últimos años ofreciendo un servicio 360º para satisfacer las necesidades de un mercado en rápida recuperación y crecimiento.

Son muchas las ventajas que ofrece el alquiler de equipos y maquinarias en general, y el de las plataformas elevadoras en particular. Las empresas españolas podrán beneficiarse de estas ventajas, entre otras más, optando por el alquiler de plataformas elevadoras con una empresa profesional como easyAlquiler:

  • La eliminación de costes adicionales: No podemos hablar de alquiler de equipos sin mencionar su ventaja económica frente a la compra. El presupuesto que recibirás ya incluye todos los gastos y cargos en los que tendrás que incurrir durante la duración del proyecto y, por lo tanto, no tendrás gastos inesperados. Podrás despreocuparte por el mantenimiento o las reparaciones, y además disfrutarás de una adecuada cobertura de seguro por cualquier daño ocasionado durante el trabajo.
  • Presupuesto personalizado: Con el alquiler puedes adaptar el coste final de acuerdo a tus necesidades concretas. Pagará solo por los días de uso real y solo por el período previsto para completar el trabajo.
  • Mantenimiento y control periódico por expertos: Uno de los aspectos más innovadores de las empresas profesionales de alquiler es la evaluación de los equipos realizada por los expertos. La maquinaria se comprueba después de cada alquiler, precisamente para garantizar siempre la mayor fiabilidad y el mejor rendimiento.
  • Equipos con tecnología de punta: Con el alquiler se elimina el riesgo de comprar un equipo nuevo que quedará obsoleto en poco tiempo. Con easyAlquiler no solo tendrás una amplia selección de equipos de última generación, sino que además, nuestro catálogo se actualiza constantemente con la incorporación de modelos con tecnología de punta.
  • Asistencia continua: Nuestro equipo está siempre a tu completa disposición. La facilidad del servicio de alquiler también está garantizada por esto, no necesitas ser un experto para pedir prestado un determinado equipo ya que puedes recibir un asesoramiento integral desde antes del alquiler y un seguimiento 360º hasta el final del contrato.

Elegir el alquiler simplificado

Además de los beneficios generales del alquiler mencionados más arriba, en la actualidad contamos con la ventaja de la simplificación del alquiler gracias a la digitalización de procesos.

Con una empresa innovadora como easyAlquiler, no sólo la elección de la máquina, la reserva y el pago se simplifican, sino también se hacen más eficientes el acceso al asesoramiento profesional y el acompañamiento de la atención al cliente a lo largo del proceso de alquiler.

¿Cómo no optar por el alquiler de maquinarias cuando podemos hacerlo en apenas 4 clics? Desde cualquier dispositivo, en cualquier momento podemos organizar nuestros proyectos y sacar el mayor beneficio de contar con maquinaria de alta tecnología y seguridad para aumentar nuestra productividad y satisfacer ampliamente las expectativas de nuestros clientes. 

Fuente : https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/tendencias/crecimiento-alquiler-plataformas-elevadoras-espana/20220729115811433589.html